viernes, 11 de marzo de 2016

Mi padre decía, trabaja en un lugar que te guste, si no te gusta, ¡Encuéntrale gusto! y si aún así no te gusta, siempre tendrás cabeza y dos manos para trabajar donde quieras...

Hay tantas cosas que recuerdo de mi padre que cuando alguien pierde a un ser querido, les digo que la ausencia se lleva todo lo malo y solo queda lo bueno. No digo que algunas situaciones hagan que haya cosas de tu vida o infancia que te marquen, espero que nunca esté alguien quien quiera que sea en esa situación y no me niego a que eso sucede en la vida. Es tan solo que cuando alguien pierde a alguien creo que las palabras de cierta forma están de más, pero aún así no hay que perder la esperanza de que parte de los que se van se queda con nosotros.

Puedo hacer un libro de lo que mi padre decía, desde esa canción por la mañana diciendo " con que te lavas la caraaaaa, que siempre mugrosa estás". A mis hermanas y a mi me daba risa, y pena porque no, pero el lo cantaba simulando un cantante de opera, creo que no he conocido a alguien tan loco y excéntrico como mi padre.

Luego nos corregía mucho la forma de hablar, a mi me decían que no parecía de Veracruz, es que no tienes el acento ! me aseguraban, eso se lo debo a mi padre , porque las conversaciones me recordaban a lo afirmativo que es el ingles por ejemplo, decia, quieres un choco milk? y le respondía, si! y me miraba serio como buscando en mi cerebro, si que? y entonces como siempre, respiraba  yo profundo levantaba al cielo la mirada y repetía la cantaleta: si papá, si quiero choco milk!, con él había que ser específico.

El universo era poco para adquirir conocimientos, ya sea que fuésemos caminando por una calle en la que había una vidriera y nos hacia entrar diciéndole a algún empleado, enséñale a mi hija porque esa cuchilla puede cortar el vidrio y cómo lo haces?, para mi padre no había limites y eso me enseñó a no tenerlos. Decía que mi abuelo el alemán siempre mencionaba que no había imposibles, solo no posibles, los No Posibles, eran cosas que no debían hacerse, por educación, por valores personales, por cultura, de ahí Todo era posible.

Creo que no me fue tan mal en esta mañana de sueños como diría Serrat.

2 comentarios:

  1. Ahí amiga gracias, me has transportado a verles a tu papa y a ti.

    ResponderEliminar
  2. Ahí amiga gracias, me has transportado a verles a tu papa y a ti.

    ResponderEliminar