martes, 31 de marzo de 2015

A un amigo... Hoy use sal de cacahuates

Había comprado huevos hace unos días y hoy quise comer unos estrellados y recordar como me gustaba mojar el pan en la yema cuando era niña, lo recuerdo tan gráfico que termine de hacerlos y recordé que para ello necesitaba sal y pequeño detalle, no traje sal ni compre estos días que he estado en campo, porque yo casi no cocino con sal y solo tuve oportunidad de salir un día a la ciudad con una camioneta prestada.

Por un instante me sentía frustrada y eso me recordó a algo que leí anoche referente a las personas como yo, que las frustraciones son como retos y siempre conseguimos salir adelante..." Sodio" pasó por mi mente, necesito sodio. Por segundos recordé una a una las cosas que había comprado y pensé en el chorizo pero pues serian huevos con chorizo y yo los quería estrellados, es mas ya estaban hechos salidos de mi minisarten con antiadherente y un poco de aceite de oliva, (ya no recuerdo a que sabe el de cartamo). "Sodio" volví a pronunciar para mis adentros y recordé unos cacahuates sazonados tostados sin aceite (así dice la etiqueta) que compre el día que llegue aquí, curiosamente los prefiero porque los que vienen como "salados" traen mucha sal... Saqué la bolsa del estante de la alacena, urgué por debajo de los cacahuates y con las yemas de los dedos saque el polvito que se queda de residuo,... "sal de cacahuate tostado" jajaja y lo espolvoree sobre los huevos estrellados.... que ocurrencia, pero sirvió y comí mi desayuno, que por un toque terminó siendo gourmet.

Después vinieron a revisar la bomba del agua, desde ayer no tenia agua, resulto que no era la bomba sino el sanitario que fuga agua y no le llegaba a la bomba, total que quedó hoy mismo, ya no tendré pretexto para no bañarme y bueno mi relevo no se quejara por ello. Casualmente desde que vinieron uno de los trabajadores no dejaba de toser y le pregunte, tienes rato con esa tos? y me dijo, es que fuimos a reparar un tanque y nos mojamos y la tos no se me quita, y entonces busque el frasco de jarabe que me traje (por cierto de origen alemán, fue casualidad) para la tos que ya no tengo desde hace unos días y tenia todavía la mitad, le dije, ten tómalo a mi me quito la tos, ya si fumas, ahí si no hay remedio. Me agradeció, le firme la certificación y se fue.

Son detalles quizás, pequeñas situaciones, lo cierto es que es algo que se me facilita siempre, resolver problemas, pero lo de mi padre fue una enfermedad y eso no me correspondía resolverlo. Para todo lo que no puedo, porque Dios sabe que hago todos los intentos y busco todas las opciones posibles, para todo aquello que ya no considero posible, para eso esta él, me rindo y le pido ayuda, y si no debo rendirme  le pido fuerzas, tranquilidad, con mi corazón en la  mano, con el alma, con todo mi ser implorando, quizás suena exagerado pero creo que ese es el término adecuado. 

Que puedo decirte amigo, que no haya pasado ya por tu  mente referente a tu padre. Dios no quiso menos a mi padre y por eso sufrió, no, eso lo tengo claro, al contrario me hizo fuerte para poderlo llevar las veces que fuera necesario, para estar ahí y alcanzar a ver un hilo de sonrisa entre su debilidad, que puedo decirte yo que aunque han pasado 17 años y aun hoy al recordarlo se me salen las lágrimas porque lo quise mucho, porque todas esas palabras que decía aun están en mi mente y es curioso que no solo las recuerdo sino recuerdo el tono con que las decía, pero algo tengo claro, esta mejor ahora que en sus días de dolor. Es complicado cuando a pesar de existir familiares, ante estas situaciones  parece en vano voltear a todos lados y solo encontrar el vacío,  pero pues ya no esta en ti y creo que resulta mas triste para tus padres la reacción de los demás, aunque ellos a veces no lo digan y nos justifican, saben bien quien es cada uno de sus hijos y familiares.

La ventaja de las amistades es que no tienen tiempo ni distancia, te ofrezco la ayuda que pueda darte con ellos que tanto te necesitan, no es molestia, lo sabes, es Dios que nos pone o prepara los caminos. Siéntete orgulloso de él, trata en la medida de lo posible que siempre lo sepa de tus labios, hasta el ultimo momento sea cual este fuere, es el mejor regalo que puedes darle. Yo no entendía porque podían pasar tantas cosas hasta el punto en que pensaba desfallecer, hasta que alguien me dijo "Dios le da a sus mejores guerreros las peores batallas" y tu eres así como yo, de esa madera que aguanta todo. Cuídate y cuídalos. Te mando un abrazo tan fuerte como no he podido darte, solo para decirte que aquí estoy y cuentas conmigo para lo que necesites.

Se fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el señor tu Dios esta contigo donde quiera que vayas. Mi madre lo repetía cuando las cosas no iban bien.

Por alguna razón que desconozco, mi fe es tan grande como a veces no me imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario